EL VALLE MARCÓ DIFERENCIA EN COPA CARIBE DE LEVANTAMIENTOS DE PESAS

Imagen1

La II edición de la Copa Caribe de Levantamiento de pesas, organizada por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, se realizó este viernes en las instalaciones de la Gran Base de Misiones de Paz, de la parroquia El Valle, con la participación de ocho parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, con el objetivo de sacar la selección caraqueña que intervendrá en la categoría sub 12, en los Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom 2019).

Más de 58 atletas de las parroquias: La Vega, El Valle, Macarao, Caricuao, Sucre, San Agustín, Santa Rosalía y Antímano, se dieron cita para confrontar en el arranque y el envión, para seleccionar a 8 atletas, 4 damitas e igual número de caballeritos, en las divisiones sub 12 y además incursionaron la clase sub 15 donde se demostró todo el talento que tienes los niños de la capital en esta disciplina.

Harold Ramos, presidente de Imdere, apertura la competencia, saludando a los presentes y dio las gracias por diligencia que tuvo el Viceministro del Deporte, Alexander “Mimou” Vargas para la realización de este evento, además dijo que “Este es un gran compromiso seguir dándole continuidad a la masificación deportiva que es la bandera de la Alcaldesa Erika Farías, en el avance de las políticas públicas en el Municipio Bolivariano Libertador”.

Igualmente expreso que “El deporte no se para, con gallardía, esfuerzo y dedicación, el levantamiento de pesas sigue luchando para estar en lo más alto del pódium nacional y que estos niños y niñas se conviertan en la generación de relevo de la halterofilia venezolana”.  

Del mismo modo, la destacada atleta de la selección nacional de pesas en más de 87 kilogramos, Yaniuska Espinoza, comentó que “Me siente muy complacida, al ver como se está apoyando al deporte de iniciación, es decir, el semillero de mi deporte, el levantamiento de pesas”.

Nos anunció que en dos semanas partirá rumbo a Turquía, para intervenir en el Grand Prix de la disciplina, donde buscará una buena calificación que la ayude a conseguir el boleto a Tokio 2020, luego de esta competencia, viajará a Argentina en el mes de Diciembre al campeonato Suramericano, donde también se sumara para Tokio”.

Espinoza, fue enfática al referirse sobre su estado físico y apuntó que “Dentro de pronostico personal esta, el conquistar el cupo a los Juegos Olímpicos y superar mi actuación, 7mo lugar (Diploma Olímpico) en Rio 2016. Mis entrenamientos confirman la paridad en los movimientos de arranque y envión, aunque en Rio 2016 estuve mejor en arranque, me ubiqué de quinta”.  

 Entre las personalidades que acompañaron al presidente del Imdere, Prof. Harold Ramos, estuvieron  Humberto navarro, presidente de la Asociación de Levantamientos de Pesas del Distrito Capital, Andrés Taño, Jefe de la Misión Cubana, Mary Dugarte, Asistente del director de la Gran Base de Misiones de El Valle, Carmelina Ayala, coordinadora de la disciplina del Imdere y Mary Sierra, atleta de la selección nacional de este deporte.

Imagen2

Los resultados generales, de los atletas que clasificaron a Judenacom 2019, a realizarse en el mes de noviembre en cinco estados de nuestro país.

36 Kg Fem sub 12

Frenyeli  Gómez               El Valle

Daismar Martínez           La Vega

Yoleydi González             El Valle

 

40 Kg Fem Sub 12

Yohaly Alvarado              La Vega

Daryelis Farís                   La Vega

 

46 kg Fem sub 12

Gisbel Arismendi            El Valle

 

 

+ 46 kg Fem sub 12

Davianny Velásquez      El Valle

Camila Herrera                 La Vega

Karla Rojas                        El Valle

 

36 kg Mas sub 12

Leonardo  Blanco            La Vega

Ángel  Peña                       La Vaga

Alís Valdez                         El Valle

 

40 kg Mas sub 12

Alexander Ortuño           La Vega

Yorvín Tovar                      La Vega

José Pulido                        La Vega

 

46 kg Mas sub 12

José Brito                           El Valle

José Fonseca                     La Vega

 

+ 46 kg Mas sub 12

Luisjhet  Díaz                   El Valle

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET