La Alcaldía de Caracas reivindica el papel de las mujeres en la memoria histórica de Venezuela

IMG 9225

Este miércoles 1 de diciembre se inauguró el monumento a la India Apacuana en la autopista Valle-Coche, figura que resguarda la entrada a la ciudad de Caracas.

IMG 9244

Esta estatua está dedicada a Apacuna quien fue una cacica, piache y consejera en la guerra contra los españoles. Se destacó como líder espiritual y guerrera de Los Quiriquires una de las tribus más revolucionarias​ en contra de la colonización. Apacuna combatió y expulsó de sus tierras al imperio español en 1574 durante la conquista de Venezuela.

IMG 9229

"Su legado sacude la historia patriarcal de occidente, avivando el espíritu de rebeldía de todas nuestras generaciones." se encuentra escrito en la placa ubicada en la parte inferior de la escultura. 

Apacuna fue una figura heroica de las mujeres durante la resistencia indígena por ello debido a su incansable labor para proteger y liberar la patria de fuerzas extranjeras, 500 años después recibe este reconocimiento por ser una Lideresa de la Libertad.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET