El teatro Nacional abre sus puertas al encuentro femenino

IMG 0122

Este jueves 17 de enero el Teatro Nacional de Caracas inició su programación de este año 2019 con la realización del primer Seminario Internacional Feminista de Género y Participación, organizado por la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas.

El seminario titulado “Despatriarcalizando la política” contó con la participación de la alcaldesa, Erika Farías y la jefa del Gabinete de hábitat y vivienda de la alcaldía de Caracas, Isis Ochoa acompañadas por  invitadas especiales nacionales e internacionales, como las  mexicanas Karina Ochoa y Samadhi García, así como la colombiana Alejandra Londoño, y la venezolana Trina Patiño quienes abordaron temas relevantes enmarcados en la escuela de pensamiento descolonial-antipatrialcal.

IMG 0142

En el espacio de encuentro y libre expresión se tocaron temas como categoría de género, el sistema patriarcal y capitalista, la diversidad sexogenérica y las miradas críticas a los feminismos para la descolonización con la finalidad de seguir contribuyendo con los procesos de construcción y resaltar la importancia de la participación de las mujeres en ellos.

IMG 0131

Este primer seminario contará con dos días de desarrollo, este jueves 17 y el viernes 18 de enero de 9:30 de la mañana a 4:30 de la tarde en las instalaciones del teatro Nacional. 

 

Periodista: Osmarys López                                         Fotógrafo: Jacobo Méndez

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET