Artistas a favor de la paz reivindicaron al Maestro de la Luz

img 37171547745166 1132x670

El teatro de calle se hizo presente entre las expresiones artística.

Artistas de diversas expresiones culturales se unieron para manifestar en contra de la violencia dirigida hacia la estatua del “Loco de Macuto” el pasado 11 de enero, que se encontraba en el bulevar de Sabana Grande.

Reivindicaron la cultura nacional a través de pinturas, estatuas vivientes, música y teatro de calle, además niños y niñas rindieron honor a la memoria del artista con dibujos en más de 40 caballetes habilitados.

Las muestras artísticas para estimular la reflexión y el reconocimiento a este gran artista nacido en Caracas, se extenderán hasta el día de hoy, domingo 20 de enero, donde las familias podrán recrearse y conocer acerca de la vida de Reverón.

A través de las redes sociales artistas y demás personalidades nacionales e internacionales han demostrado su repudio hacia el irrespeto por el arte venezolano, representado por Reverón durante su vida y trayectoria artística, además en otros tiempos este personaje fue invisibilizado y denigrado por haber aparentado estar mal de la cabeza.

Vandalismo suelto

Violentos sin identificación aún, en la noche del viernes 11 del mes en curso, cometieron un acto vandálico en contra de la estatua de Armando Reverón que adornaba el bulevar de Sabana Grande, este hecho quedó denunciado y expuesto en la mañana del sábado a través de la cuenta de twitter del ministro del Poder Popular para la cultura, Ernesto Villegas.

Algunos de los vecinos y testigos denunciaron que mientras realizaban tal agresión hacia la figura inerte, vociferaban en contra del mandatario nacional, además de propagar el miedo en los transeúntes.

El personal del Instituto del Patrimonio Cultural y Pdvsa La Estancia, se acercaron al lugar y procedieron a retirar los restos del monumento, notificando casi de inmediato la orden para ejecutar la restauración que será colocada en el mismo espacio donde ocurrieron los hechos.

“Han sido giradas las instrucciones para restaurar o sustituir el monumento del maestro de la luz, el cual sólo pudo ser atacado por elementos conscientes o inconscientemente infectados por el virus del neofascismo, que se caracteriza precisamente por el desprecio a la cultura” escribió el Ministro.

La estatua medía 1,60 metros de altura y fue realizada en resina por el escultor Johan González, dando la ilusión de que la figura del pintor tenía la vista al Waraira Repano o pintaba esta. La escultura fue develada en el año 2013 en conmemoración del aniversario 124 del artista que hizo su vida junto a los mares del estado Vargas.

Aparte de esta agresión, en una experticia del lugar, se detectó que otros objetos pertenecientes a las atracciones infantiles que abundan en el bulevar fueron destruidas, aunque no se precisa si se trata del mismo grupo agresor, si se evidenció el descuido de estas áreas a manos del hampa.

Fuente :CIUDAD CCS.
Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET