Trabajadores de Fundarte celebran la tradicional paradura del niño

IMG 0616

Este 31 de enero los trabajadores de la Fundación para la Cultura y las Artes celebraron con música y parranda la popular paradura del niño Jesús.

Esta es una actividad que tradicionalmente se hace en nuestro país para simular el robo y búsqueda del niño, es conocida porque se realiza cada 2 de febrero en la región de Los Andes y permite un encuentro navideño en el nuevo año.

IMG 0621

A propósito de esta celebración el secretario general de Fundarte, Héctor Campos comentó «La paradura del niño forma parte del inicio de nuestro calendario tradicional festivo, y nos recuerda que hay una Caracas occidental, oriental y llanera que respeta y reivindica las tradiciones de nuestro país. Nosotros como ente desarrollamos estas actividades porque en estos momentos la República busca la unión y la paz de todos aquellos que hacen cultura».

Asimismo, una de las organizadoras de la actividad Flor Martínez, Gerente de Formación y Animación cultural  expresó «En Fundarte mucho más allá de ser la columna vertebral de la cultura en Caracas lo que queremos es mantener viva nuestras manifestaciones, raíces y esencia.  Además estoy complacida de ver cómo el niño Jesús permite que toda la familia de este ente esté presente en esta hermosa manifestación que nos permite unirnos para renovar nuestra fe y pedir por la paz de nuestra amada Venezuela»

IMG 0627

La paradura del niño se llevó a cabo en el edificio Cipreses sede de la institución, donde participaron integrantes de la gerencia de formación y animación cultural con la cátedra Abilio Reyes y los cultores Arnoldo Barroso, José Yanez y Efren Jiménez, junto a todos los servidores y servidoras de la institución. 

Periodista: Osmarys López                                                  Fotógrafo: Jacobo Méndez

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET