EL VELORIO DE CRUZ DE MAYO EN LA PLAZA EL VENEZOLANO

Nathan Ramírez 8

Este viernes 03 de mayo en la conocida Plaza el Venezolano del casco histórico de la capital venezolana se disfrutó del conocido Velorio de Cruz de Mayo con su muestra didáctica de los "Velorios de Cruz de Mayo 2019" presentada por la agrupación “Tradiciones de Venezuela”.

Nathan Ramírez 26

En honor a la cruz se realizó esta parranda cultural llenar de mucha alegría y color frente al tradicional altar con la cruz adornada de flores, actividad abierta para el disfrute de todos los transeúntes caraqueños y caraqueñas promoviendo las tradiciones de nuestra cultura venezolana.

Nathan Ramírez 25

En el acto cultural estuvo presente el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas disfrutando de los bailes y toda la parranda cultural en la plaza.

Nathan Ramírez 35

Cabe destacar que el Velorio de Cruz de Mayo es una manifestación cultural-religiosa sembrada en la tradición venezolana desde hace más de 150 años en casi todo el territorio nacional. En muchas regiones de Venezuela se conmemoran las tradicionales celebraciones de la Cruz de Mayo donde se preparan altares especiales para la cruz, en la mayoría de los sectores del país se acostumbra a vestir la cruz, adornarla, montarla en un altar y alumbrarla.

Texto: Franyerlis Díaz/ Fotógrafo: Nathan Ramirez.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET