FESTIVAL “CIRCULO ESCÉNICO” SE DESARROLLARÁ EN TODO EL MES DE SEPTIEMBRE

Nathan Ramírez 6

Este 04 de septiembre se dará inicio a la IV edición del Círculo Escénico 2019, que tendrá lugar en el Teatro Municipal de Caracas; una movida teatral que durará hasta el 29 de septiembre con funciones de miércoles a domingos a partir de las 5 de la tarde.

El Circulo Escénico es un espacio de encuentro que nació en el 2015 para la disertación y reflexión del hecho escénico y artístico actual, de agrupaciones de teatro emergentes y nuevos creadores, con la intención de organizar y consolidar un movimiento escénico permanente que permita progresivamente la incorporación de nuevas disciplinas que incidan en las políticas culturales.

Deiby Fonseca, Director de Teatro Municipal dio a conocer las novedades que tendrá este Festival: “Se contará con un formato de teatro circular, donde el público estará ubicado en la parte proscenio del escenario para disfrutar de las diferentes presentaciones teatrales de una manera más íntima”.

Nathan Ramírez 16

Asimismo, Fonseca informó, que se tendrá una grilla de formación académica con el objetivo de crear espacios de participación cooperación, análisis, reflexión y debate del teatro de hoy.

Anunció que el Teatro Municipal prestará apoyo para diferentes emprendimientos que puedan tener las 15 agrupaciones durante el festival, y contara con los espacios del lobby del teatro para desarrollar sus actividades económicas.

De igual manera, será una programación de corte competitivo donde al finalizar el festival se reconocerá las agrupaciones más destacadas en diferentes categorías bajo el ojo de un jurado que lo encabezará la primera actriz Antonieta Colón que cabe destacar será la homenajeada de esta 4ta edición del Circulo Escénico.

Nathan Ramírez 17

Por otra parte, Jericó Montilla directora del Circuito Teatral de Caracas aseveró que la agrupación más destacada será parte del Circuito Teatral de Caracas girando por todas las sales competentes al circuito además de pasar directamente a la grilla del Festival Internacional de Teatro de Caracas 2020.

Nathan Ramírez 8

Para concluir la rueda de prensa, Antonieta Colon, conocida como “La Cobra” manifestó su emoción al ser la homenajeada e invito a todo el público asistir a este importante fiesta teatral, destacando que las entradas podrán ser adquiridas en las taquillas del Teatro Municipal.

Texto: Franyerlis Díaz/ Fotógrafo: Nathan Ramirez

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET