El FITCCS estrena KRAKS, la revista oficial del festival

Revista Krasks
 

El Festival Internacional de Teatro de Caracas (FITCCS), realizó el lanzamiento de la edición digital de su revista Kraks, la cual nace como consecuencia de la necesidad de generar un espacio de conocimiento, divulgación, memoria, reflexión y debate donde contendrá diversas entrevistas, reportajes, críticas y ensayos reflexivos sobre el teatro.

Luis Mancera, Jefe Editor de la revista, explicó que su nombre se debe a la abreviación de un juego de palabras que hace alusión a Caracas, buscando atraer al público juvenil, " Kraks nace de un juego de palabras de Caracas con K de rebeldía, de una insurgencia orgánica en búsqueda de lo urbano para captar al público juvenil como los nuevos espectadores del teatro venezolano, latinoamericano y mundial" explicó. 
Kraks es una revista organizada y definida por secciones siendo publicada de forma trimestral, donde el público general podrá acceder a la revista vía descarga en los enlances webs correspondientes y en las redes sociales de @CcsFundarte como en la página web de Fundarte y de la Alcaldia de Caracas, de igual manera contará con un código Qr para una descarga más rápida.   
IMG 20200421 WA0033
 
Esta primera edición contó con la apertura de Niky García para la generación del contenido donde habla de una retrospectiva histórica del Festival de Teatro de Caracas. Asimismo participó Deiby Fonseca, con una reflexion crítica sobre el apoyo económico a las agrupaciones en el país.
En esta primera edición de la revista está presente por medio de una entrevista Gabriel Torres Morandi, director de la pieza teatral Chicharra, e internacionalmente se cuenta con la directora Aliocha De la Sotta de la agrupación Teatro Mala Clase de Chile.
En este mismo sentido se suma al contenido de esta publicación, Feliz Oropeza quien aborda "la danza malandra". 
Mancera recalcó la importante colaboración por parte del teórico pensador latinoamericano, Jorge Dubatti.
IMG 20200421 WA0034
 
El lanzamiento oficial de la revista se realizó en marco del prefacio del  FITCCS por la Presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Maria Isabella Godoy, en compañia de Luis Mancera, este viernes 17 de abril a las cinco de la tarde transmitido vía streaming desde el Teatro Nacional a través de las redes sociales @CcsFundarte y el Facebook: Festival de Teatro de Caracas. 
 
 
Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET