Caracas te Invita a disfrutar estas navidades felices en familia

Caracas Te Invita WA0062

Caracas, noviembre de 2020.- Con una gran y enriquecida agenda cultural la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas junto al Gobierno de Distrito Capital, dan inicio al ciclo de actividades navideñas que como siempre están pensadas en el sano disfrute, en la diversidad, la recreación y principalmente en la familia.

Adaptados a la nueva realidad y cumpliendo los protocolos de bioseguridad por la pandemia Covid 19, el mundo 2.0 es el principal protagonista. A través de @CccsTeInvita los caraqueños y caraqueñas pueden conocer y disfrutar esta agenda que está llena de un sinfín de actividades.

Así lo dio a conocer Elitany Raga, secretaria General de Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), quien destacó que por más de dos años las actividades navideñas en Caracas se han desarrollado a través de una estrategia que ordena y agrupa las iniciativas en una programación general, tanto en escala comunitaria, comunal y de ciudad.

“Para este año 2020, tanto noviembre como diciembre va con algunas premisas, en principio adaptarnos y reordenar las actividades a los métodos de bioseguridad Covid 19. Mantener el enfoque comunitario Barrio Adentro, para evitar la movilización, trasladando la cultura y la recreación a cada uno de los sectores. Para nosotros es importante garantizar que el pueblo disfrute”, agregó.

Raga informó que la programación está adaptada al sistema 7+7 Plus que ha implementado el Gobierno Nacional en pro de proteger al pueblo venezolano de la pandemia Covid 19. A través de la cuenta @CaracasTeInvita en Instagram se ha realizado la difusión de las actividades que arrancan este fin de semana en los espacios públicos de la ciudad.

Parrandas, ferias gastronómicas y artesanales, presentaciones artísticas, mercaditos e intercambios culturales, así como los ejes infantiles también dirán presentes en esta serie de actividades dirigidas a toda la familia. “La idea es, en cada uno de los espacios públicos, poder colocar una programación que permita y garantice que el público se acerque y disfrute de manera sana y con distanciamiento la programación navideña”, añadió Raga.

El Parque Los Caobos, Bulevar de Sabana Grande y de Catia, así como las plazas Sucre, Venezuela O'Leary, San Jacinto, entre otros, serán los principales escenarios, cargados de mucha alegría, ambientación y espíritu navideño.


Caracas Rueda Libre también se incorpora a la programación, música navideña, bailoterapia y actividades deportivas, recibirán a los ciclistas cada domingo, con la reactivación del préstamo de bicicletas en Plaza Los Símbolos, Parque los Caobos, Plaza Diego Ibarra y Parque Hugo Chávez para pedalear con amigos y en familia.

La Gran Fiesta Navideña cerrará con la Gran Fiesta de la Carrucha, “las carruchas en Caracas son un emblema, una tradición, una marca cultural. Vamos hacer, en dos grandes avenidas, una gran carruchada”, informó Raga.

Las comunidades también están incorporadas a la programación, los 119 ejes territoriales, 36 Centros de Diagnóstico Integral y las más de 50 bases de misiones participaran en un concurso de pesebres navideños,así como el gran toque de parrandas navideñas, actividades culturales para grandes y pequeños.

Raga recordó que todo aquel que desee asistir y disfrutar de esta agenda debe cumplir las medidas de bioseguridad; uso obligatorio del tapabocas, higiene de las manos, distanciamiento social.

Para las semanas de radicalización también se cuenta con una programación Streaming, entre las que destacan; del 13 al 15 de noviembre una muestra de micro documental, y la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2020), que se realizará del 12 al 22 de noviembre a través de @CcsFundarte y @AlcaldiadeCcs.


Área de archivos adjuntos

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET