ESCRITORAS Y ESCRITORES CELEBRARÁN LA BATALLA CARABOBO CON CONCURSO DE ENSAYO HISTÓRICO

Concurso Bicentenario Batalla de Carabobo
Como si se tratara de los días cercanos a la gran Batalla que selló nuestra independencia en Carabobo hace 200 años, el trompetín que animaba a las tropas y al pueblo para la contienda anuncia hoy la batalla desde el plano de la palabra y de las ideas con el primer
Concurso de ensayo histórico Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

 

Desde el 20 de abril al 20 de junio estarán abiertas las bases de este certamen donde podrás participar con una investigación en historia, bajo la modalidad de ensayo, sobre la Batalla de Carabobo y su repercusión en el curso de la guerra de independencia en Venezuela y el resto de América.

El Concurso plantea varias líneas de investigación que buscan profundizar en el papel que jugaron muchas luchadoras y luchadores que quedaron invisibilizados por años a pesar del gran papel que jugaron.

La participación de los negros y mestizos en la Batalla de Carabobo y en nuestra independencia; las mujeres y su gesta histórica; la fuerza de los llaneros, “los lanceros de Páez”; la actuación de las Legiones británicas y de otros voluntarios extranjeros; la estrategia de la batalla desde el punto de vista militar y la participación del pueblo en armas para liberar a su territorio; entre otras líneas que buscan superar la visión tradicional y conservadora de la participación de sectores sociales que fueron –mayorías en muchos casos– fundamentales para concretar la victoria.

El primer Concurso de ensayo histórico Bicentenario de la Batalla de Carabobo, forma parte de esta celebración que trasciende nuestras fronteras y está organizada por la Comisión Presidencial para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, en articulación con el Centro Nacional de Historia, el Centro de Estudios Simón Bolívar, el Archivo General de la Nación, la Red de Historia, Memoria y Patrimonio y la Alcaldía de Caracas, a través del Fundación para la Cultura y las Artes.

Podrán participar escritoras venezolanas, venezolanos, extranjeras y extranjeros residenciados en el país; con trabajos que superen los 40 mil caracteres, inéditos. El ganador recibirá un premio metálico equivalente a 18 petros, un diploma y la publicación de su obra.

 
Base Nota
Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET