Iniciaron las clases en la Escuela de Ballet y Música Fredy Reyna


Caracas, 19 de febrero de 2016.- La Escuela de Ballet y Música Fredy Reyna, ubicada en la Urbanización Vista Alegre, inició sus clases académicas a partir del 10 de febrero de este año. Así lo afirmó su Directora Nereida Velásquez, quien lleva 4 semanas al mando de esta famosa institución gratuita, adscrita a la Alcaldía de Caracas y formadora de jóvenes en las expresiones de ballet, danza tradicional, contemporánea y música.



“Mi misión como la nueva encargada del recinto es reestructurar el pensum de las clases de ballet y ofrecerles a las niñas inscritas, un programa profesional que las forme académicamente para que egresen con un excelente nivel y animarlas a que continúen su carrera como bailarinas profesionales en otras escuelas o compañias. Se hará un cambio en los grados de instrucción y se alineará junto al año escolar, siendo 9 años en total lo que le tome a una joven aprender correctamente toda la técnica”, aseguró.



El horario de clases es de 2 a 5 pm; sin embargo, se pretende extender a 1 hora más para así permitir que las niñas completen las lecciones con mayor calma y puedan trabajar los 90 minutos requeridos para la formación clásica de ballet. “La escuela Fredy Reyna, consta de 3 salones amplios, iluminados y en óptimas condiciones para que las jóvenes aprendan  y se enamoren de esta hermosa disciplina”, reiteró. Aunado a esto, existen 4 salones en donde se imparten clases de cuatro, guitarra, mandolina, violín e identidad caraqueña  (cantos y versos). La mayoría de los instrumentos que los niños utilizan pertenecen a la escuela, a excepción de la cátedra de violín en donde cada estudiante si deberá traer el suyo.



Se espera que para este año, haya una participación del grupo de danza tradicional en el Festival de Teatro 2016 y a su vez, con los nuevos cambios que se han venido suscitando, le permitan a la escuela resurgir y ser reconocida nuevamente como una referencia de primer nivel en la formación de profesionales. Actualmente, 200  niñas y niños hacen vida en el recinto que ahora lleva como tutora principal a una profesional del ballet con 20 años de experiencia como bailarina profesional y que actualmente, además de dirigir la escuela, se encuentra estudiando para ser docente en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) e incoporarse en las clases para todos aquellos niveles que así lo requieran.

Texto: María Teresa Gutiérrez Salazar. Fotos: Albert Cañas.
19 de febrero de 2016

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET