Caracas, 27 de febrero de 2017.- Caracas amaneció de fiesta, oficialmente era lunes de carnaval y como es de costumbre, el Monumental Paseo Los Próceres se vistió de música para recibir a miles de personas que optaron por recrearse en la ciudad capital. En poco tiempo cayó la tarde, y cada rincón estaba colmado de quienes disfrutaban de la programación musical.
Con el sonido de la salsa y artistas nacionales como: Wiwi Buznego, Eukaris ‘La Nena Sexy’, Frank Lemus y otros se encendió la fiesta de los Carnavales Internacionales Caracas 2017, que contagió a los amantes de este género, quienes a los alrededores de la tarima bailaban con sus familiares y amigos con rostros de gozo y felicidad.
Unos segundos más tarde, se escuchó una por una algunas voces infantiles en la tarima, eran los pequeños integrantes de ‘Corazón Llanero’, interpretando los mejores temas de la música venezolana, con las voces de los talentosos el público aclamó más canciones.
La cantante venezolana Cristina Maica, quien también estuvo en tarima, manifestó su agradecimiento con el Gobierno Nacional y el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, por la proyección que le ha dado al talento nacional en estos eventos “porque esto es lo nuestro, son nuestras tradiciones, nuestra música y hay que impulsarlo”.
El Gran Concierto estuvo cargado de salsa durante todo el día, el público aún se mantenía a la espera de los artistas internacionales hasta que el Gallo de la Salsa, Tito Rojas, llegó para recorrerse por sus mejores éxitos y poner a todos los presentes a cantar, quienes evidentemente, conocían muchas de sus
canciones como: ‘Señora de madrugada’, ‘Siempre seré’ y ‘Dime si eres feliz’.
El Gran Concierto, no solo estuvo cargado de salsa, el vallenato cerró la fiesta musical con el más esperado del día, Jorge Celedón, quien subió a la tarima cerca de las 10 de la noche para interpretar varios de sus mejores temas como: Esta vida, Cuatro Rosas, entre otros, que dejaron enamorado al público.
Texto: Katiuska Hernández / Fotos: Yordanka Almaguer






