Museo del Teclado

Contenido

El Museo del Teclado se fundó en 1972, en su sede inicial en el Edificio San Martín, Parque Central, con el nombre de “Museo de Instrumentos de Teclado”, siendo su fundadora y primera directora la afamada pianista venezolana Rosario Marciano, quien donó su colección particular de instrumentos para lograr su creación. Posteriormente la colección es adquirida por la Gobernación del Distrito Federal.

A partir de 1979, FUNDARTE, la Fundación para la Cultura y las Artes del Municipio Bolivariano Libertador, recibe la responsabilidad de continuar con la actividad del Museo y del resguardo y conservación de la colección, siendo desde entonces éste su objetivo principal. El 27 de abril de 1981, el Museo es reinaugurado bajo la dirección de Isabel Palacios, en el Edificio Tacagua, Nivel Mezzanina, Parque Central, su sede actual.

Durante el período desde 1981 hasta 1987, el Museo del Teclado, tuvo la guarda y custodia de las pertenencias de Teresa Carreño, incluyendo su piano, las cuales se encuentran actualmente en posesión del complejo cultural que lleva su mismo nombre. Desde 1985 hasta el 2003, estuvo bajo la Dirección de la reconocida soprano venezolana Fedora Alemán. Actualmente, el Museo desarrolla una intensa actividad cultural que apunta al enaltecimiento y difusión del valor histórico, artístico y educativo que tiene esta valiosa colección, única en el mundo y patrimonio de todos los venezolanos, así como ofrecer a la ciudadanía un espacio para el disfrute y la participación.

Scroll to Top