Caracas 15 de marzo de 2016.- Este próximo sábado el Museo del Teclado ofrecerá una programación cultural de lujo, iniciando a las 11:00 am con el video foro Grandes Pianistas “Michel Petrucciani”, Un ejemplo de Vida y el recital de música tradicional venezolana “El joropo de las Bandolas” programado para las 3:00 pm y que estará a cargo del joven caraqueño Andrés Emilio Cartaya, bajo la producción de María Betania Hernández. Ambas actividades son para todo público y con entrada libre.
El protagonista del recital, Andrés Emilio Cartaya, es egresado en la licenciatura en música Mención Ejecución Instrumental, bandola tradicional de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) y bajo la tutela del maestro Ignacio Hernández. Actualmente, desarrolla labores docentes en dicha institución, dictando clases en la cátedra de bandola llanera y maracas del núcleo San Agustín y fue ganador del premio Municipal de Caracas 2015 como mejor musicalización en danza.
En dicho recital se podrá apreciar cómo Cartaya mostrará la diversidad de bandolas y géneros venezolanos que pueden interpretarse con este instrumento. Desde ya se extiende la invitación para todas y todos los amantes de la música llanera para que asistan al Edificio Tacagua, Nivel Mezzanina de Parque Central y disfruten de un buen rato cargado del mejor joropo y espíritu nacional.
Texto: María Teresa Gutiérrez Salazar. Foto: Artes Gráficas Fundarte
