Proyecto Guaguancó de Colores conmemora al Grupo Madera

Contenido

Caracas, 20 de julio de 2016.- La Parroquia San Agustín, mejor conocida como parroquia cultural de la ciudad capital tiene un mes de programación para el disfrute de la comunidad y visitantes debido a la conmemoración de los 36 años de la tragedia que costó la vida a varios de los integrantes del Grupo Madera, ocurrida en el río Orinoco.

Así lo informó Reynaldo Mijares Coordinador del Teatro Alameda en rueda de prensa desde este espacio para la cultura y las artes de Caracas, recuperado por la Alcaldía del Municipio Libertador, “Desde el 18 de mayo comenzó la primera fase denominada Marín Guaguancó de Colores, con la participación  de muralistas en la reconstrucción del mural en homenaje al Grupo Madera”.

“Esto responde a la historia de Marín, un barrio que se ha organizado alrededor de la música, para mejorar sus condiciones de vida a través de la cultura (…) Creemos y somos militantes de la belleza, nos merecemos estos espacios recuperados” comentó Mijares.

De igual manera, indicó que la segunda fase consiste en la recuperación de la cancha ubicada en la Plazoleta del Afinque de Marín, la cual será este próximo sábado 23 de julio.

Para Noel Márquez de la Fundación Grupo Madera, la cultura se ha arraigado en esta parroquia desde varios puntos del país con la migración del campo a la ciudad desde Los Valles del Tuy y Barlovento, “Estamos hablando de una comunidad que produce referentes y valores para su propia identidad”.

“En el barrio hay alegría, hay música e ímpetu, tenemos voluntad, un Metro Cable, pero sobre todo esperanza, 36 años después seguimos emprendiendo proyectos, y saberes para enfrentar con alegría, determinación y entusiasmo, lo que nos planteamos como país y como comunidad para convocar la paz”, aseguró Márquez.

Programación julio- agosto

23 de julio.-   Recuperación de la cancha, música y cine foro denominado “Bajo las Estrellas” para que las nuevas generaciones conozcan la historia del Barrio Marín

30 de julio.-  Concierto por el 4to aniversario de la Liga de San Agustín junto a la Orquesta Big Bang, Wilmer Lozano y cantantes del sector.

13 de agosto.- Entrega a la comunidad del Mural  y develación de una placa.

14 de agosto.- Celebración de los 23 años de la Coordinadora de los niños con actividades dirigida a los más pequeños de la casa.

El domingo 15.- Misa y Concierto Solemne en conmemoración de la desaparición física de algunos de los integrantes del Grupo Madera. Con su disco emblemático

El viernes 26 de Agosto.- Se tiene previsto el cierre de estas actividades, estando a cargo de la Agrupación Soneros Clásicos del Caribe en Hornos de Cal para el disfrute de todas y todos.

El objetivo de estos eventos es convertir a San Agustín en un eje turístico cultural de la Ciudad. Con el proyecto «Guaguancó de Colores» esta gran parroquia capitalina seguirá el ejemplo del Grupo Madera que no es otro que seguir luchando y trabajando en unión y sin discriminación porque Venezuela es de todos.

Texto: Yessica Villamizar/ Yessika González

Scroll to Top