Fundarte incentiva la cultura a través de talleres en San Agustín

Contenido

Caracas, 01 de junio de 2017.- Niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad disfrutan de diversos talleres en la parroquia San Agustín del Sur, ubicada en el Municipio Bolivariano Libertador. Gracias a las políticas culturales que desarrolla la Alcaldía de Caracas a través de Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) en los sectores populares con intervención de promotores culturales y la comunidad organizada.  

 Las instalaciones del Teatro Alameda se convierten en aulas de música de lunes a sábado para llevar a cabo los talleres de percusión caribeña, afro-cubana,  canto, teatro, cuatro, guitarra, bailoterapia, danza, salsa casino, karate, tres cubano y mucho más. De forma gratuita y con un horario accesible, los promotores culturales brindan estas cátedras formativas de manera permanente en este espacio, gracias a esta didáctica ya se han creado varios grupos estables.

Los profesores José “Goyo” Tovar, Juan Carlos “El Indio”, Betancourt, Farides Mijares, Fernando Herrera, Alexis Pacheco, José Infantes, Doris Durán, Yermy Piñate, entre otros son los encargados de impartir las clases de manera teórico-práctica, brindándole a los asistentes según el área de trabajo los instrumentos para llevar a cabo la clase  de forma exitosa, como por ejemplo el caso del taller de percusión. 

Así que si quieres disfrutar de una tarde distinta desde las 3:00pm acércate al Teatro Alameda y disfruta de estas prácticas dirigidas a toda la familia. Aprende y goza acompañado de la comunidad de San Agustín y los promotores culturales de Fundarte. Si deseas conocer más sobre estos talleres consulta toda la programación a través de la cuenta twitter @ccsfundarte.

Texto: Catherine Quinan

Scroll to Top