Más de 4.000 niños participaron en el Festival Infantil de las Artes

Contenido

 
Caracas, 25 de julio de 2017.- Este martes, el Festival Infantil de las Artes culminó con éxito su ciclo cultural por los distintos urbanismos del Municipio Libertador entregados por la Alcaldía de Caracas, donde más de 3.500 niños y 1.500 adultos se sumaron a la exaltación colectiva por los 450 años de la capital. 

Por más de diez días la población infantil y el público joven presenciaron los diferentes espectáculos recreativos y participaron en las múltiples actividades lúdicas desplegadas en la zona, entre los que se contabilizan  talleres de papagayo y reciclaje, montajes de escénicos de reflexión y promoción cultural, bailes tradicionales, títeres de dedos y prendedores de muñecas. 
 
 En este sentido, el urbanismo Las cuatro raíces, ubicada en  la Parroquia Altagracia; fue el escenario para que la celebración creativa llegase a su fin. El talento a cargo de culminar el evento fue el canta cuentos venezolano Edgar Ojeda con su show de canciones instantáneas, quien brindó a los pequeños una breve presentación de teatro, música participativa, juegos con el trompo, trabalenguas y cuentos que reflejaron mensajes positivos de respeto y tolerancia.  “Me siento muy honrado de estar en el cierre del Festival Infantil, estar aquí hoy el día de Caracas, este grupo de niños entusiastas es la señal que necesitamos para saber que todavía tenemos futuro”, comentó el recreador con más de 40 años de trayectoria artística en territorio nacional.
 
Ojeda, explicó que los actos presentados durante el desarrollo del Festival Infantil de las Artes fueron actividades concebidas para estimular la imaginación de los niños y hacerlos mirar más allá de sus limitaciones. “Un niño creativo es un adulto que frente a un problema verá miles de soluciones”, agregó el canta cuentos.
Tibisay Franquiz, vocera de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) en la Parroquia Altagracia, resaltó la aceptación de las comunidades durante el evento. “Gracias al Alcalde de Caracas por haber desplegado todas actividades en los nuevos urbanismos, con esto logramos traer alegrías para los niños y por otro lado lograr que participen e  interesen por las actividades culturales”, explicó Franquiz. 
 
Las actividades dedicadas a los pequeños continuarán en el Pabellón Infantil de la Feria del Libro “Crecimos Juntos”, ubicado en el Parque Los Caobos; para el día de hoy el Pabellón Infantil contará con la presentación de talleres lúdicos y ecológicos, además de múltiples obras escénicas.
Texto: María José Ramirez / Fotos: José Lobo
Scroll to Top