Caracas, 26 de julio de 2017.- Entre risas, música, comedía y diversión los más pequeños de la casa disfrutaron las actividades lúdicas y presentaciones teatrales programadas en el Pabellón Infantil, dispuesto para la 8va edición de la Feria del Libro, en las instalaciones del Parque Los Caobos.
Día tras día, los infantes tienen una gran variedad de cursos didácticos en los cuales participar, en este caso fue el turno del Taller de Pulseras de origami, utilizando papel reciclable, pliegos de celofán y palitos de brochette. Para la elaboración de estos brazaletes, se empleó una técnica de tejido, que entrelazaba los retrasos de papel, a fin de crear una compleja cadena, con un diseño de triángulos intrincados.
Siguiendo con el itinerario, se efectuó el Taller de Retrato, dictado por el artista Jesús Duarte, quien explicó que algunos de los materiales empleados por los infantes son el grafito, tizas y creyones de cera, los cuales varían según los gustos y la edad de los pequeños. Durante la actividad, niños pudieron aprender elemento vinculados a técnica del dibujo como la anatomía y la estructura ósea, con el propósito de obtener dibujos lo más cercano a la realidad.
“Es maravilloso que se estén realizando este tipo de cursos, justo cuando los niños se encuentran de vacaciones, por el receso escolar, y vincularlo con la semana de Caracas es algo extraordinario”, opinó tallerista Jesús Duarte.
Mientras tanto, también se llevó a cabo el Taller de Elaboración de cuentos, guiado por Yulizay Rada, integrante del “Colectivo Cultural Inspirar”, el cual plantea el desarrollo de la literatura creativa como un espacio para incorporación a los infantes con su esencia imaginaria y la asociación de símbolos e imagines, para vincularlos con las palabras.
En estas secciones los pequeños tiene dos modalidades para incorporarse a la actividad, pueden partir de una imagen y de allí crear el contenido literario, o crear el cuento desde lo poético, hasta llegar a la unión de ambas composiciones y elaborar una estructura corta de un cuento.
Para finalizar, también se realizó el Curso de Modelado con arcilla, en el cual los niños pudieron mostrar sus dones artísticos diseñando objetos e instrumentos relacionados con la cultura venezolana como: cuatros, arpas, maracas, alpargatas, budares de arepas y tazas.
Estas actividades lúdicas, acompañas por intervalos de presentaciones teatrales estarán disponibles hasta el próximo sábado 29 de julio, a partir de las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y son totalmente gratuitas. No pierdas la oportunidad y disfruta de estos interactivos talleres.
Texto Barrios Luna Yulexis / Fotos: Simón Caicedo


