SEGUNDO ACTO DE ENTREGA DE ESTIMULO A LA CREACIÓN CULTURAL A JUGUETEROS

Contenido

Este jueves 20 de junio en marco de continuar fortaleciendo la creación artística la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador ha asumido como política cultural permanente el financiamiento y estímulo a las diferentes expresiones organizativas de la cultura, gracias a ello se creó los estímulos a los diferentes cultores celebrándose hoy el segundo acto del año destinado a jugueteros y jugueteras de la ciudad capital.

Entre los beneficiados en este segundo encuentro fueron; Maribel Lozada Pérez (Especialista en Tejidos), Lorida Ortega (Muñequera), Fidel Rodríguez (Pintura sobre Madera), Ligia Apolinar Páez (Especialista en Papagayo) y Karina Ribas (Muñequera). Este estímulo tiene como objetivo primordial que ellos continúen la labor hermosa que realizan con sus manos.

En este séptimo acto se contó con el financiamiento de más de 25.000.000 BsS. Un beneficio que tributa a la creación de juguetes en especial rumbo a la celebración del día del niño 2019.

Nathan Ramírez 17

María Isabella Godoy presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) se mostró complacida y agradecida en el evento con el equipo de trabajo y la organización que han mostrado los artesanos, jugueteros, cultores y demás artistas; “Estas son iniciativas de victorias que hemos logrado gracias a un equipo de trabajo organizado que ayudara a seguir tejiendo sueños” expresó.

Por otra parte, Elitany Raga, secretaria general de Fundarte quién estuvo presente en el acto expuso avances en materia cultural durante el año 2018 entre los cuales resalto los 05 actos de financiamiento superando el millón y medio de bolívares de aporte a más de 170 agrupaciones de danza, teatro, circo, música, poesía, artesanos, entre otros. Y la financiación en el anterior y primer acto de estímulo a la creación del año 2019 con más de 15.000.000 BsS a más de 40 agrupaciones de teatro, danza y títeres, los cuales participaron en la octava edición del Festival de Teatro de Caracas 2019.

Nathan Ramírez 28

Así mismo la primera Mandatara Municipal, Erika Farías, quien entregó personalmente los estímulos manifestó  que; “Esta actividad del día de hoy con más de 40 artesanos y artesanos de Caracas forma parte de una relación que se ha venido tejiendo y construyendo desde el año pasado cuando se arrancó esta iniciativa por parte de la alcaldía de Caracas de estimular la creación artística en la ciudad, con ya 7 eventos de estos apoyando la artesanía, danza, teatro, poesía, pintura, áreas donde estamos tejiendo un vínculo amoroso y de ternura con estos creadores y creadoras para la alegría de nuestro niños y niñas

Nathan Ramírez

Cabe destacar que un grupo de los artesanos presentes en este acto participaran en el VII Encuentro Internacional de Artesanos y Artesanas y V Encuentro Panamericano de Juegos, Juguetes y deportes Ancestrales, Tarma 2019 y del 21 al 25 de junio

Nathan Ramírez 12

En la actividad además se disfrutó de un hermoso poema dedicado a los artesanos y recitado por la cultora Olmida Sierra, unas palabras por Karina Ribas de agradecimiento a la alcaldesa y a la Alcaldía de Caracas en nombre de todos los artesanos, cerrando al son del grupo “La Parranda Sincrónica”, mientras que las diferentes autoridades presentes se deleitaron dando un paseo por las hermosas muestras de artesanía presentes en el lugar.

Texto: Franyerlis Díaz/ Fotógrafo: Nathan Ramírez

Scroll to Top