Cada día la 13a Feria del Libro de Caracas recibe visitantes inesperados que, por su relevancia, no pasan desapercibidos. Este sábado de fiesta literaria en el Parque Sucre los Caobos contó con la sorpresiva aparición del gobernador de Miranda Héctor Rodríguez.
Rodríguez estuvo presente en la Sala César Rengifo para la presentación del libro Cuando el pueblo se hizo ejército. Carabobo en la mirada de Hugo Chávez, de Alejandro López.
En un fugaz recorrido por la feria con su pequeña en brazos, el gobernador tuvo la amabilidad de responder algunas preguntas al equipo de Prensa de Fundarte y calificó el encuentro como “extraordinario”, destacando el lema de la feria “Volvemos a leernos”.
“Muy bonito volver a leernos, que es volver a encontrarnos, volver a abrazarnos, volver a mirarnos. La pandemia, el bloqueo, las sanciones han generado tiempos muy duros, donde muchas familias no pudieron verse”, resaltó.
El gobernador de Miranda quiso destacar la fortaleza y espíritu de lucha del pueblo venezolano y expresó que “cuando las cosas materiales fallan el alma llena ese vacío”.
“Que estos espacios se vuelvan a abrir para la lectura, pero no solamente para lectura, para caminar, para encontrarse, para verse, creo que es extraordinario. Quiero felicitar todo el esfuerzo cultural”, dijo el gobernador en palabras para Fundarte y la Alcaldía de Caracas.
La fuerza de las raíces centenarias de los árboles del Parque Sucre Los Caobos ha levantado el concreto de algunas caminerías. El Héctor paternal, firme en su paso y atento incluso para evitar que este periodista tropezara, no perdió la concentración para darnos unas palabras finales: “Estas son las obras que hizo Chávez y que se mantienen y que permiten construir esa conciencia colectiva que hace posible y que hizo posible atravesar esos tiempos duros”.