Chamos conocen a Bolívar en el teatro Simón Rodríguez

Contenido

Caracas 24 de marzo del 2017.  Desde tempranas horas de este viernes estudiantes de la escuela Simón Rodríguez colmaron la sala de teatro Simón Rodríguez para disfrutar del documental Conociendo a Bolívar, el cual narra detalle a detalle los pasos que siguió Simón Bolívar para convertirse en Libertador de cinco naciones, esta actividad estuvo acompañada de una pieza teatral a cargo de voceros culturales de la comunidad.

La Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) brinda a los estudiantes desde el primer al quinto grado un repaso por la historia de una manera dinámica. Con 45 minutos de duración éstos disfrutan de dicho documental que expone a un Bolívar más humano, así lo dio a conocer  Kelvin Baez, profesor y cultor “Conociendo a Bolívar, narra la historia de nuestro Libertador desde que era pequeño, los estudiantes presentes aprenden como vivió él sus primero años de vida, esos que marcaron un ítem importante, pues desde ese momento  fue sembrada esa semilla  independentista”.

Asimismo Baez profesor y cultor indicó que es la primera vez que presentan la pieza, gracias al trabajo mancomunado que se llevó a cabo con el Director Encargado del teatro Leonel García,“Estamos muy emocionados y queremos marcar la diferencia, esto es un reto, nosotros somos de las parroquias Pinto Salinas y Simón Rodríguez y con esta presentación también buscamos reforzar lo que somos como comunidad”. 

Por su parte Leonel García, director del recinto informó que esta actividad se plateó gracias a las políticas culturales desarrolladas por el presidente de Fundarte Freddy Ñáñez “Al regresar Ñáñez a la presidencia de Fundarte nos sugirió que nos reinventáramos y que planteáramos nuevos proyectos, y eso es lo que estamos haciendo, trabajar de la mano con la comunidad para nuestros niños”, éste además manifestó que la actividad se estará llevando a cabo hasta mitad del mes de abril contando también con el apoyo de la línea de autobuses Yutong de la línea Colegio de Ingenieros, los cuales trasladan a estudiantes al teatro ida y vuelta de forma gratuita.

Texto: Catherine Quinan

Fotos: Jacobo Mendez

Scroll to Top