Caracas 2 de febrero del 2018,- En horas de la mañana de hoy los trabajadores de la Fundación para la Cultura y las Artes, Fundarte celebraron a través de cantos, rezos y parrada la Paradura del Niño Jesús, como tradicionalmente se hace en nuestro país, esta costumbre simula el robo y búsqueda del niño, esta actividad se llevó a cabo en el edificio Cipreses sede de la institución y en el Museo el Teclado, ubicado en Parque Central.
Niños y niñas de la institución Juan Landaeta cursantes del primero, segundo y tercer grado participaron en el Museo del Teclado armando un pesebre vestidos de blanco. Los más grandecitos simularon a María, José, las ovejas, los Reyes Magos y al ángel, y al Niño Jesús un bebe del maternal. El coro estaba compuesto por niños del 2do y 3er grado junto a la profesora de música de la escuela. Todos juntos realizaron un recorrido cantando y bailando “Niño lindo” por todo el espacio, para culminar la actividad rezaron el Padre nuestro y el Ave María.
Fernando Herrera, quien es Docente de teatro de la Unidad Educativa Juan Landaeta, contó que esta actividad se realiza cada 2 de febrero en la región de Los Andes, y que los pequeños llevan trabajando, esta actividad desde el mes de diciembre, donde realizaron encuentros navideños. Herrera también dijo que este evento se realiza todos los años para incentivar a los niños a conocer sus manifestaciones culturales y los protagonistas de esta actividad siempre son los niños del maternal y los estudiantes del primer, segundo y tercer grupo.
Dayana Delgado, docente de la institución Experimental Venezuela manifestó que esta actividad “es linda, excelente y muy apropiada para los niños y para el rescate de la cultura, ya que muchos no saben de esta tradición y hoy les mostraron de una manera específica y resumida de que se trata esta cultura”.


Texto: Michell Martinez
Fotos: Jacobo Méndez
Nathan Ramírez
