Más de 30 años creando fabulosas Muñecas de Trapo

Contenido

Caracas, 17 de mayo del 2016. Un poco de tela, material de relleno, aguja, hilo, lápiz y algo de creatividad acompañan a Maritza Cabello desde hace más de 30 años cada vez que se dispone a crear alguna de sus muñecas.

Además de su importante labor creando estas muñecas de trapos tan peculiares, es la autora de un libro de historias y actividades para niños “Mary nos cuenta cuentos”, que se divide en sí en 5 historias de muñecas diferentes, cada relato es acompañado por emociones y aventuras.

“Mary es una niña con el cabello ensortijado y miope; es un homenaje a la niña que fui y de mi experiencia creé estos cuentos”, relata Cabello.

La inquietud de Maritza Cabello por fomentar valores a través de su arte, la llevó además a crear la línea de muñecas Familia y diversidad, en ella “trato de promover que todos somos iguales y el origen de nosotros como venezolanos, que no somos otra cosa sino una mezcla de negros, blancos e indios”.

Pero su talento, también ha servido para sensibilizar a las personas sobre lo importante de entender que existe la diversidad sexual y todas las personas tienen derecho a no ser discriminadas.

Las muñecas están al alcance de la población, en la tienda Red de Arte ubicada en el Teatro Teresa Carreño.

Texto: María Milagro Sánchez – Foto: Vladimir Ménd

Scroll to Top