Alcaldesa Carmen Meléndez en la clausura: Dos años sin Feria del Libro y ¡volvimos a leernos!

Contenido

Con la presencia de la Alcaldesa Carmen Meléndez, fue clausurada este domingo la 13a Feria del Libro de Caracas, con un concierto de cierre al aire libre de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y las Cantorías Infantiles del Orfeón Libertador en el Parque Sucre Los Caobos.

“La Feria del Libro volvió al Parque Sucre Los Caobos, ¡donde se quedará para siempre!”, expresó la Alcaldesa Carmen Meléndez al inicio de sus palabras.

Cientos de personas se reunieron en el icónico parque caraqueño para hacerse parte de una sinfónica clausura, en un ambiente familiar y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. Inmensos toldos previeron la posibilidad de un aguacero que finalmente no ocurrió.

«Unas 70 mil personas pasaron en nueve días por esta Feria del Libro de Caracas. Antes de venirnos a este concierto, pude pasar por los diferentes estands, hablamos con las diferentes editoriales, y quieren participar. Dos años sin tener la Feria del Libro, volvimos a leernos, volvimos a encontrarnos”, añadió la Alcaldesa de Caracas.

Luego de dos años de pandemia, la Feria del Libro de Caracas regresó al Parque Sucre los Caobos bajo el lema “¡volvemos a leernos!”, un claro mensaje que celebra el reencuentro de los caraqueños con el mundo del libro, a través de 77 estands o múdulos de expoventa de editoriales públicas y privadas, librerías y diversas instituciones del país.

Dos salas principales, la Stefania Mosca, en la Plaza de los Museos, y la César Rengifo, en el Parque Sucre Los Caobos, fueron el escenario para bautizos, presentaciones, talleres, conferencias, conversatorios y recitales, además de una Sala Digital, que permitió la interacción con el ámbito digital de la palabra, y un Eje Musical, donde se presentaron diversos músicos y poetas recitando sus trabajos.

Un pabellón infantil hizo del deleite de los más pequeños, Carpa de Circo. “Esto fue una feria para toda la familia, la disfrutaron los grandes, los jóvenes y los niños”, acotó Meléndez.  

Durante la celebración del evento cultural se realizó el anuncio y premiación de la XIII edición del Premio Stefania Mosca, en sus menciones crónica, ensayo, narrativa (declarado desierto en esta edición) y poesía.

El Fondo Editorial de Fundarte presentó Fábula de la Mazorca, un obsequio a los niños presentes en el Pabellón Infantil, además de otros once títulos entre los que destacan los libros ganadores de la edición 2021 del Premio Stefania Mosca.

La 13a Feria del Libro de Caracas sirvió de homenaje al escritor Armando José Sequera (Caracas, 1953), premio Casa de las Américas 1979, autor de 70 libros de ficción y divulgación científica y social, principalmente dirigidos a niños y jóvenes, entre los que destaca Teresa (Alfaguara, 2000), uno de los títulos más exitosos de esta edición en la que, finalmente, ¡volvimos a leernos!

Scroll to Top