Caracas, 04 de Agosto de 2016.- El teatro se ha convertido en una de las distracciones más importantes y concurridas de los caraqueños, es por ello que el Circuito Teatral de Caracas trae en esta temporada vacacional diversas puestas en escena para todo público y el sano entretenimiento de la familia. Este despliegue escénico forma parte de la programación cultural del mes de agosto, que lleva a cabo la Alcaldía de Caracas.
Por tercera semana consecutiva la obra “Peter Pan y Wendy Pérez” seguirá concediendo emoción y alegría a los más pequeños de la casa, desde las instalaciones del Teatro Municipal los días 6 y 7 de agosto a las 11:00 am.

La Plataforma para la creación artística ya está dando valiosos frutos; la agrupación Proyectos en ebullición trae a escena “El Motor”, obra que relata historia de un joven que sueña con construir la primera máquina voladora del mundo. El público podrá apreciar este montaje desde el Teatro Municipal en el horario de 5:00 pm los días 6, 7, 13 y 14 de agosto.

Por su parte el Teatro Nacional también sorprenderá con dos estrenos, primero para los más chicos, en el horario de 11:00 am, se presentará “Las esquinas de Caracas”, del Centro de producciones de actividades alternas, el mensaje de esta obra busca realzar los valores esenciales para la convivencia y la paz. Ya en horas de la tarde, a las 5:00 pm se presentará “En el tronco del olivo”, una muestra poética-teatral en homenaje al pueblo palestino, se exhibirá por dos fines de semana seguidos a partir del 6 julio, los sábados a las 6:00 pm y domingos 5:00 pm.

El Teatro Catia estará presentando este sábado 6 de agosto “Tradiciones de mi pueblo”, una muestra de danza de la Asociación civil Reflejos Bolivarianos, a partir de las 11:00 am los interesados podrán acercarse a las instalaciones del recinto, la entrada será libre.
La obra “Venimos con ellos y los míos”, una puesta en escena cargada de historia mezclada y danza contemporánea; se estará presentando el viernes 5 de agosto en el Teatro Simón Rodríguez y el domingo 7 de agosto en el Teatro Catia, ambas programadas para las 5:00 pm.
La cultura y el arte dirán presente este fin de semana en el Municipio Libertador, desde este viernes invitamos a todos los caraqueños y visitantes a que disfruten de la programación teatral que ofrece semana a semana la Alcaldía de Caracas.
Texto: Mary Ann Lovera / Fotos: Fundarte


