Actívate y participa en el Circuito Teatral de Caracas

Contenido

Caracas, 01 de abril de 2016.- A partir del lunes 04 de abril, la Alcaldía de Caracas, abre la convocatoria a todas las agrupaciones residenciadas en el Municipio Libertador, apostando a la creación como eje central de nuestros artistas para un período de residencias creativas que puedan aportar contenidos y experiencias útiles a dramaturgos, directores, actores, bailarines, circenses y creadores en general de las artes escénicas y musicales; con el fin de favorecer la movilidad de las corrientes creativas e incluir nuevas propuestas en beneficio a la plataforma cultural de nuestra ciudad.

Se valorarán todas aquellas intervenciones artísticas y culturales que impulsen el descubrimiento de nuestra identidad, desde una perspectiva de realidades encubiertas o ignoradas en torno a una innovación social, con el fin de potenciar la investigación y acercamiento a nuestra cultura considerando todas aquellas propuestas de teatro de calle, performance, musicales, piezas teatrales abarcando todas las categorías tanto de autores venezolanos como extranjeros. 

¿Qué ofrece nuestra Plataforma?

  • Espacios de ensayo en los Teatros recuperados por la gestión del Alcalde Jorge Rodríguez.
  • Duración de 3 meses de residencia para el montaje de la muestra o puesta en escena.
  • Talleres de formación en las siguientes disciplinas: Dramaturgia, actuación, dirección, lenguaje corporal, producción teatral, danza, voz y dicción, entre otros. Según la necesidades de la piezas seleccionadas como aporte a la creación artística.
  • Una vez culminado el montaje tendrán presentaciones en el marco del Circuito Teatral Permanente de Caracas, en los meses de julio y agosto de 2016. Así como el ingreso de taquilla obtenido por cada función realizada.

Convocatoria 

Se recibirán las propuestas a partir del lunes 04 hasta el viernes 15 de abril de 2016, a través del correo electrónico: ccsfundarteatro@gmail.com

De ser seleccionado o no su propuesta se les comunicará a las agrupaciones por medio de un correo electrónico el día lunes 18 de abril. La “Plataforma para la Creación Artística” comenzará el día miércoles 20 de abril de 2016.

Texto: Isaura Duarte Arte: Fundarte.

Scroll to Top